Aparatología

Se consolida como un elemento clave en la estética profesional. Tiene una evolución constante en su desarrollo de tecnologías de luz, ultrasonidos y corrientes eléctricas.

La aparatología es usada para la belleza en los tratamientos faciales y tratamientos corporales de medicina estética.

Cualquier tratamiento debe constar de la utilización de técnicas manuales, la utilización de diversos productos y principios activos que sean acordes a cada problemática para lograr la completa satisfacción de los clientes.

El uso de la aparatología puede ofrecer algunos beneficios, los cuales son:

  • Garantizan un alto porcentaje de reversión de procesos difíciles de abordar como flacidez corporal y facial.
  • Logra disminuir los efectos de la adiposidad, estrías, cicatrices, fotoenvejecimiento, entre otros.
  • Se cuenta con una amplia variedad de tratamientos.
  • Cada uno de los tratamientos son seguros, rápidos y efectivos.
  • Optimizan el trabajo y el efecto de tratamientos en distintos tipos de afecciones faciales y corporales.
Médica Ramos | Dra. Yesenia Argüello Ramos
Médica Ramos | Dra. Yesenia Argüello Ramos

Tipos de Aparotología

Cavitación

Proceso para ayudar al cuerpo a reducir la grasa en zonas específicas, disminuir depósitos adiposos, tratar celulitis y rejuvenecer la piel por medio de ultrasonido a frecuencias que son benéficas y en ocasiones un poco de calor a temperaturas controladas.

IPL

Transmite energía de luz la cual es absorbida por áreas de alto pigmento. Esta aparatología corporal usa el calor para dañar el folículo, ralentizar el crecimiento del vello y prevenirlo por completo. 

Radiofrecuencia

Es una de las técnicas más utilizadas en estética corporal para hacer la piel más firme y reducir el volumen corporal, en general, este tratamiento es muy utilizado particularmente en zonas donde se desarrollan las estrías. 

Presoterapia

Tratamiento médico y estético que promueve el buen funcionamiento del drenaje linfático al usar presión de aire en diferentes partes del cuerpo.

Vacuumterapia

Realiza un masaje con presión negativa, usando un compresor que aspira el tejido y separa las capas de la piel, la grasa y el músculo, con el fin de ablandarlos y mejorar la circulación de sangre y linfa.

Alta Frecuencia

Se utiliza para realizar tratamientos faciales a través de impulsos eléctricos dentro de una ampolla de vidrio que crea gas ozono. Este compuesto tiene múltiples propiedades estimulantes, bactericidas y bacteriostáticas.